Más de una veintena de ponentes expertos en la industria cosmética, entre conferencias y mesas redondas, se darán cita en la próxima edición de Cosméticaforum 2020, que tendrá lugar los días 15 y 16 de abril en el pabellón 10 de IFEMA (Madrid). Dos jornadas en las que se abordarán temáticas de actualidad en el sector, que van desde el packaging a la innovación, la aplicación de las nuevas tecnologías 4.0, la sostenibilidad o las crisis provocadas por falsos rumores y noticias engañosas.

El congreso arrancará con una jornada técnica sobre innovación en cosmética organizada por el Beauty Cluster de Barcelona y Zurko Research. A lo largo de la mañana del 15 de abril, se analizará a lo largo de 9 conferencias la realidad y perspectivas generales del sector, cómo aplicar metodologías de innovación, la sostenibilidad en la industria cosmética, el futuro del packaging para el área beauty, la digitalización y la aplicación de las nuevas tecnologías.

Por la tarde, la Sociedad Española de Químicos Cosméticos (SEQC) organiza una jornada técnica en la que se hablará sobre cómo abordar una gestión de crisis ante falsos rumores y noticias engañosas. Para ello se desarrollarán dos ponencias sobre los desafíos de la comunicación postdigital de las empresas del sector y para analizar qué hay detrás de las app cosméticas. Por último, una mesa redonda ahondará en todas estas cuestiones.

La segunda jornada se abrirá con una jornada técnica sobre innovación a cargo de Stanpa. Así, expertos de esta asociación y de la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios, abordarán asuntos como la evolución del mercado en perfumería y cosmética, el uso de los microplásticos, la estrategia europea sobre disruptores endocrinos o los nanomateriales.

Por último, Packnet organizará una mesa redonda sobre los retos tecnológicos que debe afrontar la industria cosmética para lograr un packaging más sostenible.