Más de 180 expositores, cerca de medio centenar de conferencias y mesas redondas y la presencia de más de 5.000 profesionales de la Industria Farmacéutica, Cosmética, Biofarmacéutica y de Tecnologías de Laboratorio. Estas son las cifras preliminares con las que hoy cierra FARMAFORUM 2019, que también ha entregado los II Premios Farmaforum.

La Fundación Azierta ha recibido el Premio a la Mejor Iniciativa Empresarial 2018. Por su parte, Valtria ha sido reconocida en la categoría a la Mejor Compañía de Servicios de la Industria Farmacéutica y Biofarmacéutica. AEFI ha recibido el galardón como Mejor Asociación del Ámbito Farmacéutico 2018. En el ámbito del Mejor Laborato rio en la gestión de Recursos Humanos, el reconocimiento ha ido a Laboratorios Quinton. Y, finalmente, el Premio FARMAFORUM Extraordinario a la Trayectoria Profesional, ha sido para Cristina Garmendia, fundadora y presidenta de Genetrix, presidenta de COTEC y ex ministra de Ciencia e Innovación.

Patrocinados por Farmaforum Escuela de Formación y la revista Farmespaña Industrial, el objetivo de estos premios pasa por reconocer la labor de las mejores empresas de la industria farma y afines.

CRECIMIENTO DE MÁS DEL 90%

En su VI edición, FARMAFORUM se ha consolidado como una de las citas de referencia en la industria farmacéutica y afines de nuestro país, ampliando su espacio expositivo en más de un 90% en relación con 2018 y con más de 180 expositores. Asimismo, la presencia internacional ha sido mayor que en ediciones precedentes.

A lo largo de las dos jornadas, y en paralelo al área de exposición, FARMAFORUM ha desarrollado un amplio programa de conferencias y talleres organizados por sectores en los congresos FARMAFORUM, COSMÉTICAFORUM, LABFORUM y BIOTECHFORUM y COSMÉTICAPACK, y que han contado con representantes de las principales empresas y asociaciones del sector.

Cerca de medio centenar de conferencias y mesas redondas han analizado desde las últimas tendencias y retos de los sectores farmacéutico, cosmético, biotecnológico y de tecnologías de laboratorio a la regulación, la gestión empresarial o la aplicación de nuevas terapias. También se han realizado talleres con un enfoque eminentemente práctico.

Las principales novedades en esta edición ha sido la Zona Demo, donde las empresas han podido presentar sus principales novedades, y una sección de partnering que ha acogido más de 160 encuentros bilaterales con el objetivo de promover el networking. Asimismo, el Brokerage Event ha ofrecido contactos comerciales a profesionales de la industria, la ciencia y la anotecnología que buscan socios potenciales.

FARMAFORUM 2020

IFEMA (Madrid) será de nuevo el lugar elegido en el que tendrá lugar la próxima edición, la séptima, de esta feria. Será, concretamente, los próximos 15 y 16 de abril con el objetivo de seguir aumentando tanto la presencia de expositores como de visitantes profesionales.