Las propiedades terapéuticas y medicinales del cannabis constituyen actualmente una de las principales tendencias del sector farmacéutico. Por este motivo, la VII edición Farmaforum, incluirá en su congreso una mesa redonda para abordar este asunto con expertos a nivel investigador, científico y legal.

Bajo el título Uso medicinal del Cannabis. Status actual a nivel Nacional e Internacional’, la mesa redonda estará moderada por Enrique Corral, director de Desarrollo en Valtria. Junto a él intervendrán Araceli Manjón-Cabeza Olmeda, profesora de Derecho Penal y directora de la cátedra extraordinaria ‘Drogas Siglo XXI’ de la Universidad Complutense de Madrid, exdirectora general del Plan Nacional sobre Drogas y magistrada de la sala de lo penal de la Audiencia Nacional; Manuel Guzmán Pastor, doctor en ciencias biológicas, catedrático de Bioquímica y Biología Molecular en la Universidad Complutense de Madrid y miembro del Instituto Universitario Complutense de investigación en Neuroquímica; José Antonio de la Puente Martín, CEO en Alcaliber; Marcel de Wit, fundador y director de MariPharmaBV, proveedor de 1100 farmacias en Holanda de cannabis de uso medicinal; José Luis Parrago, CEO de THC Abogados; Carola Pérez, presidenta del Observatorio Español del Cannabis Medicinal; y Máximo Escriche, de Montajes Delsaz.

De la mano de estos expertos se analizará cómo el interés creciente en la industria del cannabis está impulsando cambios normativos y legislativos que despenalizan su consumo para uso medicinal en algunos de los países más importantes a nivel económico mundial. Por eso, se abordará la situación actual de España en este aspecto o es si en los próximos años estos cambios se irán extendiendo a otros países como el nuestro.