• LinkedIn
    • YouTube
 
Farmaforum logo

Foro de la Industria Farmacéutica, Biofarmacéutica, Cosmética y Tecnología de laboratorio – IFEMA Madrid

AGRADECEMOS SU PRESENCIA EN ESTA EDICIÓN DE FARMAFORUM. LES ESPERAMOS DE NUEVO EL PRÓXIMO AÑO LOS DIAS 15 Y 16 DE ABRIL

WE THANK YOU FOR YOUR PRESENCE IN THIS EDITION OF FARMAFORUM. WE LOOK FORWARD TO SEEING YOU AGAIN NEXT YEAR ON 15 AND 16 APRIL.

Con las áreas especiales: biotechforum    cosmeticaforum    labforum
Alberto Carazo_P

Entrevista a Alberto Carazo, director de Inntegrapharma

“La fabricación continua es un factor clave para la modernización de la fabricación farmacéutica”

¿Qué es la fabricación en continuo?

De una manera muy resumida, es un proceso de fabricación donde la entrada de materiales es en continuo. Estos materiales son transformados y los de salida procesados ​​se retiran también  de una manera continua del sistema. Yo lo equiparo a la fabricación de una de principales materias primas de la industria farmacéutica como es el agua purificada, que en la mayoría de los casos se fabrica en continuo, que incorpora una monitorización en línea  y donde el concepto de lote es diferente al tradicional.

¿Qué perfil de ponentes estarán en la mesa?

Vamos a tener una visión bastante completa de esta tecnología, ya que tenemos desde expertos en el desarrollo y validación, expertos en la tecnología a nivel industrial y la visión de laboratorios nacionales e internacionales.

¿Qué implica a nivel organizativo, normativo y de filosofía de empresa esta tecnología?

La fabricación continua es un factor clave para la modernización de la fabricación farmacéutica,  es la última frontera para reducir de manera significativa costes, mejorar la agilidad, la flexibilidad y la robustez y calidad de los procesos.

Las grandes agencias regulatorias (FDA y EMA) están animando a su implantación. Asimismo, está en fase de gestación una nueva ICHQ13 que dará un entorno normativo claro a la implantación de esta tecnología.

¿Es accesible esta tecnología para todas las empresas?

Uno de los mitos a romper es que no se trata de una tecnología solo para multinacionales y que no es solo una tecnología para grandes volúmenes. Es uno de los puntos a debatir durante la mesa.

En definitiva, trataremos de una tecnología que se ira implantando en el futuro en nuestros laboratorios, ya que el sector farmacéutico no puede ser ajeno  a los avances tecnológicos que aseguran un mayor control y robustez de los procesos asociado a toda una serie de ventajas de costes, agilidad y flexibilidad

 

 

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada a través del análisis de tu navegación, conforme a nuestra Política de cookies.
Si continúas navegando, aceptas su uso.


Más información