¿Qué novedades expondrá su empresa en Farmaforum 2020?

Este año acudimos a la feria con tres novedades importantes que le dan un giro a la forma de trabajar en el laboratorio. Por un lado, presentamos nuevos modelos de balanzas de precisión, microscopios y refractómetros de nuestra representada KERN, elementos clave en la labor de investigación. Y por otro lado, incorporamos mobiliario de laboratorio metálico y encimeras de resinas HPL de elevada resistencia a las acciones térmica, química y mecánica. 

Además de todo lo anterior, ampliamos nuestro servicio de postventa de aparatos de laboratorio con verificaciones, mantenimiento, repuestos y calibraciones ENAC.

¿Por qué motivos ha decidido exponer en Farmaforum 2020?

A la hora de celebrar una feria de la importancia de Farmaforum, creemos que es clave el hecho de que tenga lugar en un sitio como  IFEMA, situado en Madrid y, por ende, en el centro del país. La cercanía en estos casos es muy importante. Para nosotros nuestros sector de actuación se reducía a Barcelona y el hecho de que una feria de la capital nos permita participar de ella es muy positivo. Unido a todo esto, el hecho de que los precios de participación sean asequibles para empresa de tamaño medio como la nuestra y que oferten diferentes tipos de stands para elegir hace que la propuesta sea más que atractiva. 

¿En qué medida, ferias como esta pueden ayudar al sector?

Es importante, dar cabida, aunque sea multidisciplinar, a todos los sectores existentes con actividades similares en España, como es el caso de Farmaforum, que incluye el Laboratorio, Cosmetica, etc.

¿Cómo se presenta el futuro inmediato para el sector, qué retos tiene por delante?

Nuestro sector concreto es el propio de la instalación de laboratorios de química, medicina, farmacia o física, para empresas, hospitales y universidades. El futuro es oportuno y favorable, en principio presenta mucho trabajo e innovación, lo que consigue sustituir en parte a multinacionales extranjeras, poniendo a disposición equipos y fungibles propios. No obstante, los retos con que nos encontramos son, entre otros: la ampliación del mobiliario de laboratorios y la mejora de composición, diseño y precios; la importación de países con mejores precios que EE.UU. para poder dar un servicio postventa más económico; y la mayor y más específica f