¿Qué novedades expondrá su empresa en Farmaforum 2020?

Dentro de las múltiples novedades a destacar en nuestro portfolio hay una que sobresale con creces: el nuevo estándar de comunicación industrial ASi-5 con su recién desarrollada gama de maestros IO-Link.

La tecnología AS-interface lleva en el mercado desde el año 1994. Con cada nueva versión, a este estándar de comunicación se la han añadido nuevas funcionalidades que le han permitido establecerse como el bus de comunicación más robusto y fiable.

Ahora, gracias a la nueva velocidad de comunicación y al aumento del ancho de banda en cada uno de sus participantes, permite la integración de sensores y actuadores inteligentes mediante la comunicación IO-Link, permitiendo así, el flujo de información hacia los sistemas de adquisición de datos en tiempo real.

¿Por qué motivos ha decidido exponer en Farmaforum 2020?

Siempre he seguido muy de cerca la evolución de Farmaforum. Año tras año, el número de visitantes y expositores han ido creciendo cada vez más hasta llegar al punto en que se ha establecido como referente para los mercados de la farmacia y la cosmética. Llegados a este punto, se ha convertido en una cita ineludible para Bihl+Wiedemann al ser una empresa especialista en uno de los buses de comunicación más utilizados en estos dos sectores.

¿En qué medida, ferias como esta pueden ayudar al sector?

El día a día es complicado, las agendas ya no las marcamos nosotros, sino que son terceras personas quienes nos mueven. Es muy complicado estar actualizado y estar al día de todas las novedades en automatización industrial. Es por ese motivo que ferias como Farmaforum son imprescindibles para que los proveedores de tecnología podamos reunirnos con el fin de poder optimizar el tiempo de nuestros clientes y estos puedan tener acceso a la información de primera mano para mejorar y optimizar los procesos de sus plantas y/o aplicaciones.

¿Cómo se presenta el futuro inmediato para el sector, qué retos tiene por delante?

Con la introducción de la industria 4.0 es necesaria una actualización de la concepción de automatización de las plantas y/o procesos para mejorar los procesos productivos, ahorrar costes y ponerse en línea con las medidas necesarias para evitar el cambio climático. En Bihl+Wiedemann queremos estar al lado de nuestros clientes para poder proporcionar las herramientas necesarias a fin de que puedan llevar a cabo la transformación necesaria a este fin.