• LinkedIn
    • YouTube
 
Farmaforum logo

Foro de la Industria Farmacéutica, Biofarmacéutica, Cosmética y Tecnología de laboratorio – IFEMA Madrid

AGRADECEMOS SU PRESENCIA EN ESTA EDICIÓN DE FARMAFORUM. LES ESPERAMOS DE NUEVO EL PRÓXIMO AÑO LOS DIAS 15 Y 16 DE ABRIL

WE THANK YOU FOR YOUR PRESENCE IN THIS EDITION OF FARMAFORUM. WE LOOK FORWARD TO SEEING YOU AGAIN NEXT YEAR ON 15 AND 16 APRIL.

Con las áreas especiales: biotechforum    cosmeticaforum    labforum
Pau Franquet

Entrevista a Pau Franquet, CEO y Cofundador Kemiex AG

“La calidad es primordial en cualquier compra de ingredientes”

¿Qué principios activos utiliza su empresa?

Kemiex ofrece acceso a alrededor de 4000 principios activos y aditivos para las industrias farmacéutica, veterinaria, alimentación humana y animal. No compra ni vende principios activos, sino que ofrece una solución global para todos los participantes de la industria de dichos ingredientes para que puedan comprar y vender de forma más segura, rápida y eficiente.

¿Qué ventajas ofrecen frente a otros?

Kemiex es la primera solución de comercio online que permite a las empresas comprar y vender APIs, aditivos, vitaminas y excipientes para las industrias farmacéutica, veterinaria, alimentación humana y animal. La plataforma le conecta al instante con una red global de empresas fiables que cumplen con las últimas regulaciones y controles de calidad, lo que facilita la ejecución segura de transacciones. Kemiex les ayuda a minimizar los plazos de las transacciones, a lograr precios más competitivos y a mantener el control total de toda su actividad comercial de la A a la Z. Además, mediante nuestra cooperación con Atradius Crédito y Caución, nuestros usuarios pueden gozar de ventajas únicas por lo que hace a información financiera y seguros de crédito.

¿Qué es lo que más se valora a la hora de optar por un principio activo?

Nuestros clientes siempre buscan (por este orden): calidad, disponibilidad y precio. La calidad es primordial en cualquier compra de ingredientes, porque las especificaciones y documentación tienen que ser correctas y actualizadas. En cuanto a la disponibilidad, hay que decir que a menudo los ingredientes son difíciles de encontrar, dado que hay cambios regulatorios en los países productores o por otras volatilidades del mercado. Y por último, también valoran poder comparar precios de forma rápida y eficiente de ingredientes que cumplen con los estándares de calidad requeridos. Kemiex da solución a las tres variables mediante su plataforma.

¿Son estas las cuestiones que planteará como ponente de la Mesa redonda ‘Principios activos en la industria farma’ de Farmafórum?

Me gustaría plantear también las siguientes preguntas: ¿Qué porcentaje de los principios activos que compra hoy en día son de procedencia China o India? ¿Qué porcentaje de los principios activos compra actualmente directamente al productor en la China o la India y que porcentaje compra a través de un intermediario/distribuidor y por qué? ¿Cómo se asegura hoy en día de que está comprando sus principios activos a un precio de mercado correcto? ¿Tiene su empresa diferentes estrategias de compra según si el principio activo es considerado A, B o C en nivel de importancia para su producción de productos acabados?

 

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada a través del análisis de tu navegación, conforme a nuestra Política de cookies.
Si continúas navegando, aceptas su uso.


Más información