La internacionalización es una de las claves del éxito para las empresas del sector farmacéutico español. Sin embargo, y a pesar de que salir al exterior se ha convertido en una obligación para competir en un mercado global como el actual, siempre conviene aclarar cuáles son los principales fallos que se suelen cometer, repasar las dificultades más habituales que pueden encontrarse estas compañías o identificar los países de destino más atractivos.

De todos estos asuntos se hablará en la mesa redonda ‘Pharmaceutical Business: IN/OUT. Mesa redonda Internacionalización: El atractivo de España In/Out para su negocio farma’, que tendrá lugar  durante el congreso FARMAFORUM, punto de encuentro anual para la industria farmacéutica, biofarmacéutica y de tecnología de laboratorio española.

Elisabetta Bracco, directora de Alcobendas Hub, será la encargada de moderar esta mesa, que contará con las intervenciones de Luis Suárez de Lezo, secretario general de AICA y Farmacluster; Francesco Scarpino, director general de Loli Pharma; Yves Billiet-Prades, director general de MG Healthcare; Enrique Gonzalez, director de Grandes Cuentas de Alliance Pharma; y Gerardo González, director de Negocios Internationales de Reig Jofre.

FARMAFORUM, que este año celebra su sexta edición, tendrá lugar los próximos 28 y 29 de marzo en el pabellón 8 de IFEMA (Madrid). Dos jornadas en las que se reunirán más de 170 expositores en representación de las principales empresas y asociaciones del sector farma y afines de nuestro país y que acogerá la celebración de varios congresos paralelos: FARMAFORUM, COSMÉTICAFORUM, COSMÉTICAPACK, LABFORUM y BIOTECHFORUM.