El pasado 29 de junio Asphalion, consultora internacional de asuntos científicos y regulatorios que ofrece asistencia en farmacovigilancia, ocupó el espacio dedicado de los webinar de Farmaforum para hacer un análisis del Reglamento EU/2017/745 que entró en vigor el pasado 26 de mayo. Este reglamento conocido como MDR (Medical Device Regulation) que afecta a la fabricación de los productos sanitarios y tiene una gran repercusión a la hora de actualizar la documentación vinculada a los mismo, creando un nuevo marco legal que desplaza las anteriores directivas 93/42/EEC y 90/385/EEC.

Durante el webinar revisó las diferentes adaptaciones que se deben realizar y las diferentes implicaciones que conlleva el nuevo reglamento. Al final de la presentación, Dominique Monferrer, Medical Device Director, dedicó el tiempo a contestar las dudas que suscita el nuevo reglamento, siendo las más comunes, aquellas con el alcance del mismo y las obligaciones que conlleva.

Una vez más, Farmaforum ofrece su espacio para dar un contenido enfocado a la actualidad del sector y abordarla con expertos. Para poder disfrutar del resto de webinars, todos se encuentran disponibles tanto en la web de Farmespaña Industrial como en el canal de Youtube de Farmaforum.