FANUC presenta los nuevos robots de soldadura ARC Mate 100iD / 8L y ARC Mate 120iD / 12L de brazo largo. Estos dos modelos ofrecen un mayor alcance, velocidad sobresaliente y la máxima precisión.

Ideal para trabajar en células compactas, el ARC Mate 100iD / 8L ocupa una superficie pequeña y se puede instalar invertido o en ángulo para una mayor flexibilidad.

El nuevo robot ARC Mate 120iD / 12L ofrece una velocidad sobresaliente y la máxima precisión dentro de su clase. Es un robot versátil que puede soldar piezas grandes gracias a su gran alcance horizontal y la capacidad de carga de 12kg le aporta gran flexibilidad.

Diseñados específicamente para aplicaciones de soldadura, los ARC Mate 120iD / 12L y ARC Mate 100iD / 8L vienen preparados para integrar todo el paquete energético del robot.  Facilitando el enrutamiento de los cables de sensores, cámaras, tuberías de aire u otras utilidades, a través del brazo, muñeca y cuerpo hueco del robot. Esto elimina por completo la necesidad de cables externos y evita la posibilidad de interferencia con equipos periféricos. El cableado integrado facilita la integración y extiende la vida útil del cable, reduciendo el riesgo de tiempo de inactividad.

Para evitar la acumulación de proyecciones y facilitar el mantenimiento, todos los robots de las series ARC Mate 100iD y 120iD tienen superficies lisas y muy pocos tornillos expuestos. Al igual que todos los robots FANUC, los ARC Mate 100iD / 8L y ARC Mate 120iD / 12L admiten varias funciones inteligentes e incorporan el sistema de visión patentado de FANUC, iRVision.

Además, se pueden agregar al robot una amplia gama de opciones de software y funciones de seguridad como FANUC Dual Check Safety.

La herramienta de simulación offline para PC FANUC ROBOGUIDE ayuda a optimizar el diseño de la célula y mejorar los procesos de ingeniería.