Los laboratorios y empresas farmacéuticas y biotecnológicas precisan exactitud y control riguroso en la retención de partículas, además de otras características que hacen singular a este tipo de confecciones.

Los filtros para lecho fluido Pharmaline de ICT Filtration se confeccionan utilizando la más amplia gama de tejidos técnicos, incluidos los tejidos exclusivos ICTEX de alta tecnología, tejidos especiales para polvos abrasivos con bajo contenido de humedad y tejidos antiestáticos de acero inoxidable y compuesto de carbón, que cumplen con las normas EU-10/2011 y FDA. Todos los tejidos disponen de documentación sobre su trazabilidad, declaración de conformidad de migración de acuerdo con UE 10/2011 y certificado FDA y ATEX.

Sus aplicaciones más habituales se encuentran en los procesos de secado, granulación, recubrimiento y encapsulado.

Los tejidos antiestáticos utilizados en la confección minimizan la pérdida de producto y disipan la electricidad estática en procesos de evaporación de solventes con riesgo de ignición.

 

Fabricación y acabado

La tecnología láser CAD, que permite un corte del tejido de alta precisión, y las costuras cerradas por ultrasonido y termo-soldadura, que evita fugas y roturas, dan como resultados unos productos de alta calidad y eficiencia.

Además, siempre siguiendo los protocolos de fabricación GMP, ICT Filtration fabrica productos estándar y a medida, que a petición del cliente pueden ser entregados con etiquetado láser personalizado y con envasado individual para almacenaje.

 

Ecoeficiencia y beneficios

Los filtros para lechos fluidos Pharmaline fabricados por ICT Filtration optimizan los procesos productivos, aumentando el rendimiento del equipo o la instalación filtrante. Además, bajo condiciones correctas de funcionamiento, garantizan menos paradas técnicas por un ciclo de vida más largo del producto  

Para mejorar el funcionamiento y ahorrar en el consumo eléctrico del sistema, el diseño de la solución filtrante fabricada por ICT Filtration persigue la óptima relación paso aire vs retención de partículas, un producto final puro exento de contaminantes e impurezas y la pérdida de producto durante el proceso de fabricación.

Los filtros para lechos fluidos Pharmaline de ICT Filtration garantizan mezclas con un bajo coeficiente de variación y evitan el riesgo de contaminación cruzada por desprendimiento de fibras.