Farmaforum y Marqués han celebrado el último webinar de esta temporada con ‘Cómo adaptar la gestión de calidad al escenario actual’ una presentación enfocada en la gestión de calidad mediante el uso de plataformas digitales. Para ello, la presentación ha contado con la colaboración de Laboratorios Rubió y Airpharm Logistics para transmitir su experiencia con la plataforma ShareMe y los beneficios que ha supuesto su implantación en la gestión de la calidad.

La presentación ha contado con la presencia de Vanessa García (consultora senior de ShareMe) de Marqués, junto con Inhar Irujo (técnico de garantía de calidad) y con Zeus Díaz (técnico de IT), ambos pertenecientes a laboratorios Rubió, y con la presencia de Mª José Muñoz (directora de calidad) de Airpharm Logistics. A lo largo de toda la mesa redonda se ha abordado todo lo que ha supuesto la implantación de un QMS automatizado, desde su inicio hasta su asentamiento. Este sistema QMS permite optimizar el trabajo permitiendo automatizar procesos mediante una interfaz asequible que permite implicar a todo el personal, además del personal de calidad.

Esta presentación cierra la primera temporada de webinars de Farmaforum, la cual ha sido un éxito tanto por sus contenidos, los cuales han abordado temas de actualidad, como por la asistencia, agradeciendo a los asistentes su confianza y tiempo dedicado. Por otro lado, todas la ponencias están disponibles en el canal oficial de Farmaforum en Youtube para su visionado y en la página web de Farmespaña Industrial. Después ddel verano volverán más webinar abordando temas de gran interés en el sector farmacéutico.