Representante de CSV Containment, NetSteril presentará una nueva tecnología de la empresa de equipamiento farmacéutico milanesa para realizar cargas y transferencias de productos pulverulentos en condiciones de contención en la séptima edición de Farmaforum.

Solución ‘llave en mano’ basada en el sistema patentado Iris Technology, el sistema funciona como un pass-box, pero sin que el cuerpo o volumen del tambor entre dentro de la cámara del aislador, evitando el tedio de limpiarlo previamente y/o tenga que ser envuelto para que no quede expuesto al producto tóxico o contaminante.

Iris permite realizar operaciones de paso de materiales o la introducción y sellado de contenedores y elementos cilíndricos de forma totalmente segura. Se trata de un sistema de cierre tipo diafragma en forma de pupila fabricado con un elastómero que le confiriere la elasticidad y flexibilidad necesaria para realizar el aislamiento, que como resultado ofrece un pass-box cilíndrico instalado en el aislador que sirve de interfaz para las operaciones de carga y descarga. De esta forma, una vez acoplado el extremo del tambor al pass-box y sellado con el doble sistema de barrera Iris, se puede abrir desde el aislador sin riesgo de contaminación hacia la parte exterior del tambor y el ambiente.

Denominada Drum Iris Interface System (DIT), la gran ventaja de esta solución es que permite realizar operaciones de forma automatizada, mediante elevadores, y de forma mucho más simplificada que los procedimientos bag-in/bag-out, que además requieren el uso de materiales fungibles como juntas tipo O-rings, abrazaderas, clamps, envoltorios y demás.

CSV puede fabricar diafragmas con diámetros de hasta 700 mm, útiles para bidones de hasta 200 litros, pero se puede utilizar en tambores con diámetros menores. El sistema permite incluso regular presiones diferenciales tanto positivas como negativas (cascada de presiones).