FARMAFORUM 2019 ya ha presentado su programa preliminar de talleres. Durante dos jornadas, el 28 y 29 de marzo, el pabellón 8 de IFEMA acogerá en dos salas específicas talleres impartidos por las principales empresas del sector farmacéutico, cosmético y de tecnologías de laboratorio en las que analizarán las principales tendencias y necesidades de estas industrias.

OQOTECH mostrará en su taller la novedad que supone Oqosafe, una herramienta software para la validación de hojas de cálculo u hojas Excel que proporciona funciones para el cumplimiento de CFR 21 Parte 11 incluyendo Audit Trails, firmas electrónicas y protección con contraseña. El taller tendrá lugar el 28 de marzo, con el título ‘Oqosafe – Software para validación de libros MS Excel Regulados (GxP – FDA)’ y tendrá como ponente a Mayte Garrote, CTO de OQOTECH. Oqosafe aporta las funcionalidades a las hojas de cálculo para que cumplan con los requisitos de los organismos de control, incluidos la FDA o GxP en la Unión Europea, creando registros electrónicos y firmas digitales.

En su sexta edición, FARMAFORUM ya cuenta con más de 170 expositores confirmados y entre sus previsiones está mejorar la asistencia del pasado año, que ya superó los 4500 visitantes.