El plan NEXT Generation EU es una apuesta europea por proyectos que aporten resiliencia económica y social y que tengan impacto en la sostenibilidad, competitividad y ocupación, siendo un factor clave la digitalización y modernización del tejido industrial.

Para cumplir este objetivo las empresas del sector deben elaborar un ROADMAP de digitalización en operaciones farma 4.0 para que la transición se realice de la manera más efrectiva y que se cumplan los objetivos marcados.

En este punto, el webinar presentado por Juan Pedro Gallardo (eBR/MES Consultant) y Joan Valls (Managing Director) de OYTEC, compañía especializada en la digitalización de las operaciones farma, expondrá los aspectos clave para elaborar el mencionado roadmap. Los ponentes analizarán las personas, áreas o departamentos implicados en este cambio. También se pondrá el foco sobre el ROI esperable en consonancia con el plan de digitalización (GxP versus funcional).

Los webinars de Farmaforum tienen el objetivo de servir como punto de encuentro virtual para el sector a pesar del distanciamiento social que impone la pandemia por la COVID-19. Así, de la mano de expertos, buscan analizar y explicar los principales asuntos que más preocupan al sector.