El diseño de reactores y circuitos para simplificar validaciones CIP (en términos de esfuerzo, formalidad y hasta documentación), optimizar procesos CIP (energía, agua, aditivos, tiempo=capacidad), trucos para reducir el volumen total de las tuberías y maneras de acelerar ciclos SIP. Estos son los temas que se tratarán en la webinar ‘Propuestas para el diseño de reactores y circuitos farmacéuticos multiuso con rendimientos mejorados’, que Halltech desarrollará el próximo 8 de julio en el marco de FARMAFORUM.

En esta webinar se analizará cómo hay aplicaciones y situaciones donde ‘single-use’ es la solución indiscutible, pero en muchas otras situaciones los argumentos en contra de los sistemas multiuso inoxidables tradicionales rondan, principalmente, alrededor de temas del tiempo de preparación, limpieza y esterilización validada entre lotes de producción para evitar contaminación cruzada.

Richard Hall, socio de HallTech (distribuidor de Rattiinox en España, Irlanda y Portugal), explicará que muchos sistemas actuales utilizan diseños y componentes con diseños muy anticuados y difíciles de limpiar con CIP. El resultado, en el momento de poner el sistema en marcha el día 1, era un proceso de validación del proceso de limpieza que incluía limpieza COP y/o un proceso CIP de larga duración. Desde entonces, cada lote de producción ha sufrido este mismo proceso validado, con la perdida de producción y un gasto elevado en agua, energía y aditivos químicos. Las zonas conflictivas son las zonas donde caudal CIP no llega, o no llega a turbulencia.

Las webinars de Farmaforum nacen con el objetivo de seguir sirviendo como punto de encuentro para el sector a pesar del distanciamiento social que impone la pandemia por la COVID-19. Se desarrollarán a lo largo del mes de junio, serán un total de cinco y tendrán una duración de 45 minutos cada una. Así, de la mano de expertos, se podrán analizarán y explicar los principales asuntos que más preocupan al sector en estos momentos.

Enlace al Webinar
Pall Biotech