QbD Pharmaceutical Services dará un taller sobre ‘Gestión de riesgos 4.0. Ejemplos prácticos para digitalizar el conocimiento adquirido’ durante la celebración de Farmaforum. Este taller tendrá lugar en la Sala de Talleres 1 el 16 de abril a las 10:00 y estará presentado por Alicia Tébar (Fundadora de QbD Pharmaceutical Services) y Carolina Ribeiro (QRM specialist at 4Tune Engineering).

Sin duda, la experiencia profesional de QbD para gestionar riesgos puede aportar una mayor visión completa de este requerimiento GMP. La gestión de estos riesgos es una herramienta fundamental para la gestión del conocimiento de los modernos sistemas de calidad farmacéutica.

Este proceso transversal e interdepartamental a lo largo de todo el ciclo de vida de los medicamentos resulta clave, por ello, tener toda la información en una plataforma online y accesible resulta de gran utilidad. Todo ello ahorra mucho tiempo y recursos que pueden destinarse a otros objetivos más prácticos.

Durante la celebración del taller, se va a utilizar una plataforma de gestión de riesgos en cloud para visualizar como digitalizar los procesos implicados en:

  • Desarrollo-transferencia-fabricación comercial de productos (siguiendo principios QbD)
  • Gestión de cambios post-appproval según ICH Q12
  • Gestión de proveedores y CMO’s
  • Cualificación de equipos

Este taller es de interés para departamentos de: desarrollo, validaciones, QA y RRAA.