Cosméticaforum incorpora este año una jornada sobre innovación, que estará organizada por Stanpa y ofrecerá 4 conferencias con ponentes relevantes del sector cosmético, con contenidos de gran interés para todas las personas que asistan.

La primera ponencia será Datos del sector cosmético. Título: “Evolución del mercado en perfumería y cosmética”, y la presentará por Óscar Mateo, director de Conocimiento y Estudios de Mercado de Stanpa.

La siguiente ponencia será ofrecida por María Álvarez, asesora técnica de Stanpa. Esta conferencia se centrará en los microplásticos y tendrá como título “Prospectiva de los microplásticos en cosmética”.

Los Disruptores endocrinos serán presentados por Pilar García Hermosa, directora técnica de Stanpa, con el nombre “Estrategia europea sobre Disruptores endocrinos”.

Para cerrar las ponencias, los nanomateriales serán el tema ofrecido para finalizar la jornada con el nombre de “Actualización guía Nanomateriales”, que presentará Teresa Vázquez, técnico superior de productos cosméticos en la AEMPS.