• LinkedIn
    • YouTube
 
Farmaforum logo

Foro de la Industria Farmacéutica, Biofarmacéutica, Cosmética y Tecnología de laboratorio – Pabellón 8, IFEMA Madrid

Con las áreas especiales: biotechforum    cosmeticaforum    labforum

28 de Marzo (9:30 a 18:30)
29 de Marzo (9:30 a 16:00)

talleres FF

Validación de sistemas automatizados y Aisladores versus RABs, los talleres que Telstar impartirá en FARMAFORUM 2019

A menos de dos meses para que abra sus puertas, FARMAFORUM 2019 ya ha presentado su programa de talleres. Durante dos jornadas, el 28 y 29 de marzo, el pabellón 8 de IFEMA acogerá en dos salas específicas talleres impartidos por las principales empresas del sector farmacéutico, cosmético y de tecnologías de laboratorio en las que analizarán las principales tendencias y necesidades de estas industrias.

Así, Telstar será la encargada de desarrollar dos talleres en la jornada inaugural. El primero de ellos llevará por título ‘Validación de Sistemas Informatizados en Productos Sanitarios (Medical Devices) y Software Sanitario (Health Software)’ y contará con la participación de Ricardo Klein, CSV Manager de Telstar, y de Joaquín Gómez, del Gabinete Técnico Farmacéutico de Mercé Camps. Se abordará cómo los sistemas informatizados desarrollados para productos sanitarios (Medical Devices), así como los software y las apps sanitarias (Health Software) están cada vez más presentes en la actualidad. Una realidad que viene acompañada de la necesidad de aplicar normas específicas para su desarrollo, validación y mantenimiento. Por ello, en este taller los expertos explicarán cómo desarrollar y validar cada software según la normativa de referencia, teniendo como base la IEC 62304:2006 y IEC 82304-1:2016.

El segundo taller organizado por Telstar, titulado ‘Aisladores versus RABs; ¿Qué tecnología me interesa para mi aplicación?’, lo llevará a cabo Jorge Nuero Aristizabal, Product Manager de Barrier Systems, quien explicará las diferencias entre aislador y RABS, los tipos de RABs (sistemas abiertos y cerrados), el principio de funcionamiento, los componentes principales y las aplicaciones típicas y pondrá ejemplos prácticos.

El resto de talleres girarán en torno a la gestión de riesgos, reglamentación de productos sanitarios, auditorías e inspecciones GMP, validaciones de procesos, casos prácticos y la aplicación de las nuevas tecnologías en la industria.

En su sexta edición, FARMAFORUM ya cuenta con más de 170 expositores confirmados y entre sus previsiones está mejorar la asistencia del pasado año, que ya superó los 4500 visitantes.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada a través del análisis de tu navegación, conforme a nuestra Política de cookies.
Si continúas navegando, aceptas su uso.


Más información