La compañía Kneat.com, inc ha firmado un acuerdo marco de servicios de tres años con ALTEN SA, multinacional francesa especializada en servicios de ingeniería y tecnologías de la información.
Este acuerdo permitirá a ALTEN adoptar la plataforma Kneat Gx para digitalizar sus propios procesos de validación, así como los de sus clientes en los sectores farmacéutico, biotecnológico, de dispositivos médicos y otras áreas clave del ámbito Life Sciences.
Una colaboración estratégica con impacto global
Con casi 60.000 empleados y presencia en más de 30 países, ALTEN presta servicios a grandes compañías en I+D, innovación y sistemas de información tecnológica. En el ámbito de las ciencias de la vida, su actividad abarca desde la fabricación hasta la operación clínica, pasando por nutrición, cosmética y tecnologías biomédicas.
Según ha confirmado la compañía, ALTEN utilizará Kneat Gx inicialmente para digitalizar los procesos de puesta en marcha y cualificación (CQV), facilitando además el acceso a la plataforma a sus clientes.
“Nuestra colaboración con ALTEN es una excelente noticia para todo el ecosistema de Life Sciences. La digitalización con Kneat Gx permitirá mejoras significativas en tiempo y costes tanto para ALTEN como para sus clientes”, ha afirmado Eddie Ryan, CEO y cofundador de Kneat.
Validación digital: una palanca clave para la transformación del sector
Por su parte, Quentin Birot, Director de Life Sciences Manufacturing & Clinical Operations en Europa de ALTEN, ha subrayado el valor estratégico de la alianza:
“Estamos entusiasmados con el inicio de esta colaboración, ya que la validación digital representa un avance significativo hacia la transformación de la industria, garantizando mayor eficiencia, integridad de los datos y la entrega de soluciones seguras y de alta calidad para los pacientes”.
La firma de este acuerdo refuerza la tendencia del sector hacia entornos digitales, auditables y eficientes, alineados con estándares regulatorios cada vez más exigentes y con una clara orientación a resultados.