Vestilab ha presentado el nuevo CYCLOP® A2, un traje de sala blanca con gafas panorámicas integradas y sistema de ventilación incorporado, diseñado para elevar los estándares de confort, seguridad y ergonomía en entornos críticos. El innovador sistema ha sido galardonado con el prestigioso iF Design Award, reconocimiento internacional a la excelencia en diseño y funcionalidad.
Gracias a la integración de gafas autoclavables y un circuito de ventilación controlada, CYCLOP® elimina los riesgos de exposición de la piel en la zona facial y evita la recolocación manual de las gafas durante el proceso, reduciendo así riesgos de contaminación cruzada. Las gafas ofrecen visión panorámica y permiten el uso de gafas graduadas debajo, mientras que el flujo de aire fresco reduce el CO₂, modera la temperatura y la humedad internas, y limita el crecimiento bacteriano.
El sistema facilita un vestido estéril conforme al nuevo Anexo 1 de las EU GMP, en un contexto en el que la mitigación de riesgos en zonas estériles es prioritaria. Además, es rápido y sencillo de colocar, minimizando los puntos de posible contaminación.
Desde el punto de vista ergonómico, el circuito CYCLOP® —diseñado en Suiza— pesa solo 386 g (incluyendo batería), emite menos de 55 dB y se coloca junto a la cadera, mejorando la movilidad. Incluye batería de iones de litio con autonomía de 8 horas, control estéril por chip NFC en la manga, resistencia al alcohol isopropílico al 70 % y señal sonora para control de velocidad y encendido/apagado.
Además, el sistema destaca por su compromiso con la sostenibilidad: es completamente reutilizable, con alta reciclabilidad de componentes, y por cada unidad vendida la empresa Alsico Hightech planta un árbol en colaboración con Goforest.

