Austria es un excelente emplazamiento empresarial para compañías del sector farmacéutico y de las ciencias de la vida. Numerosas corporaciones internacionales ya aprovechan el ecosistema de productores, proveedores y prestadores de servicios excelentemente interconectado y confían en el alto nivel de competencia en materia de investigación del país. Una de cada dos empresas de biotecnología se encuentra asentada en Viena, el polo en el que se ha establecido uno de los principales centros de investigación biomédica de Europa central y oriental: el Campus Vienna Biocenter. La oncología, la neurología, las vacunas y la inmunología, así como la medicina de precisión y la sanidad electrónica constituyen las principales áreas de investigación.

A través de su red única, Austrian Business Agency (ABA) puede establecer los contactos adecuados en Austria. Por primera vez, ABA participa en Farmaforum/LabForum 2022 para ofrecer sus servicios al sector en este ámbito.

Desde hace 40 años, la agencia estatal Austrian Business Agency (ABA) trabaja para que las empresas internacionales puedan establecerse con éxito en Austria. Como sociedad filial del Ministerio Federal de Digitalización y Emplazamiento Económico (BMDW), ABA asesora gratuitamente a las empresas internacionales en todas las cuestiones relacionadas con el emplazamiento empresarial, de investigación y de trabajo y, desde su fundación, ha atraído 13 500 millones de euros al país.  Sus 45 empleados hablan 15 idiomas y ayudan con la búsqueda de personal, la inmigración de profesionales cualificados, la creación de empresas, las cuestiones laborales y fiscales, así como las subvenciones y las opciones de financiación.