La producción de principios activos farmacéuticos es un proceso muy exigente que debe realizarse en perfectas condiciones higiénicas. Para poder garantizar valores medidos fiables, como es el caso en la medición de pH, es necesario limpiarlos y calibrarlos antes de cada lote. Esto contribuye a minimizar la deriva del sensor que se produce durante cada proceso. En la práctica, la calibración todavía suele realizarse manualmente. Esto significa que cada vez que se monta o desmonta, existe peligro de que se rompa el sensor de vidrio o de que, dependiendo de la persona que realice el trabajo, se produzcan desviaciones en el ciclo y, por tanto, en la fiabilidad de los valores medidos.
Calibración y limpieza fiables gracias a cCare for Pharma
Con el sistema de mantenimiento de sensores automático cCare for Pharma de Knick se logra de una forma mucho más segura y reproducible: La limpieza y la calibración pueden realizarse de forma estandarizada en cualquier momento. De este modo, se eliminan desviaciones individuales y errores de transferencia manuales de los datos, así como el peligro de rotura del vidrio. Además, no solo los valores medidos, sino también los cambios en los datos de configuración y calibración se transfieren de forma segura al sistema de control de procesos a través de AuditTrail. Esto contribuye decisivamente a una documentación continua del respectivo lote y evita decisiones incorrectas debido a errores de transferencia manuales, con lo que se minimiza claramente el riesgo de pérdida de un lote.
Estructura modular según las necesidades del cliente
cCare for Pharma está estructurado de forma modular y puede configurarse según los requisitos del proceso biofarmacéutico. cCare for Pharma puede bombear hasta seis líquidos diferentes de calibración, limpieza y almacenamiento hacia la cámara de enjuague del portasondas retráctil en el momento indicado. Todos los materiales en contacto con el medio han sido homologados para ello por la FDA. En la mayoría de casos de aplicación, el sistema de control electroneumático Unical está conectado a un portasondas retráctil SensoGate de Knick.
Con cCare for Pharma no solo se aumenta la disponibilidad y la eficiencia de la planta, sino que también se contribuye decisivamente a obtener la máxima calidad de producto.
Knick presentará cCare for Pharma en el pabellón 9 (IFEMA), stand F56 en Farmaforum 25-26 septiembre 2024 en Madrid.