Ceisa, con más de 40 años de experiencia en el sector Life Science, inicia su actividad como una empresa de calderería. Pionera en incorporar el sistema de soldadura orbital en sus procesos, actualmente desarrolla soluciones llave en mano, asesorando, diseñando, fabricando e instalando equipos.
En el área de I+D+I, la interacción con sus clientes les ayuda a detectar las necesidades tecnológicas que requieren en cada momento. “Innovamos priorizando la eficiencia productiva, con el objetivo de minimizar el recurso de energía y la gestión del agua y los residuos” matiza Josep Tascón, Director Comercial.
Diseñan y construyen equipos a medida según las necesidades de sus clientes:
- Equipos de proceso
- Depósito de acumulación de aguas farmacéuticas
- Sistemas CIP/SIP
- Skid de dosificación y control de temperatura
- Skid de distribución de aguas farmacéuticas
Gestionan proyectos de forma integral o únicamente en las fases que requiera el cliente:
- Ingeniería conceptual, básica y de detalle
- Desarrollo P&D y modelado 3D
- Fabricación, instalación y supervisión del proyecto
- Puesta en marcha, incluyendo los protocolos necesarios (DQ, IQ, OQ, FAT)
- Elaboración y ejecución de un plan de mantenimiento preventivo.
Este año, además, CEISA ha incorporado un nuevo espacio de más de 2.300 m2 dedicado a:
- Sede corporativa
- Oficina técnica
- Ensamblaje de equipos
- Pruebas FAT
- I+D+i
Las Zonas FAT están dotadas de clean utilities (agua osmotizada, vapor limpio y aire comprimido de proceso filtrado 0,22 µm y desagües con Air Break), black utilities (vapor industrial, condensado de vapor industrial, aire de maniobra, agua de red, desagües canalizados y electricidad trifásica y monofásica) y CIP, para realizar pruebas operativas con los equipos:
- Pruebas de señales y puesta en marcha de los equipos.
- Test de Riblofavina.
- Pruebas CIP/SIP/DIP gracias a los servicios limpio y equipo de Recirculación CIP. Estas pruebas se podrán realizar en condiciones reales de fabricación con producto proporcionado por el cliente.
- Control de temperatura de los equipos gracias a las black utilities Pruebas de calentamiento y enfriamiento.
- Pruebas operativas reales de fabricación y trasvase.
“Las dos Zonas FAT de las que disponemos nos permiten conectar distintos equipos, de fabricación propia o proporcionados por los clientes, y poder realizar la puesta en marcha y cualificación de los equipos antes de enviar a fábrica. Esto proporciona un nuevo enfoque de cómo abordar los proyectos, permitiendo reducir los tiempos de puesta en marcha en fábrica y proporcionando las herramientas necesarias para realizar formaciones in-situ con clientes respecto a la fabricación de acuerdo a las GMP’s farmacéuticas”, añade David Soto, Project Manager.
Si quiere conocer más sobre CEISA, visite su stand E3 en la X edición de Farmaforum los días 25 y 26 de septiembre de 2024.