En los procesos de producción de productos farmacéuticos, se deben cumplir unos estándares muy estrictos. Al mismo tiempo, las instalaciones deben funcionar de la forma más precisa, fiable y eficiente posible.

Bürkert acompaña a sus clientes en cada una de las etapas, tanto en la planificación de instalaciones nuevas como en la modernización de las ya existentes. Su dilatada experiencia en el control de fluidos en la industria farmacéutica le permite asesorar y suministrar soluciones de acuerdo con las exigencias del sector pharma & biotech.

Desde el laboratorio a la fabricación, desde una idea o requisito hasta la ejecución, sus equipos de proyectos, consultores y especialistas cualificados desarrollan la solución de fluidos que se adapta exactamente a las necesidades de los clientes, mejorando así la productividad y la eficiencia. Los componentes y soluciones de Bürkert optimizan los procesos eliminando zonas muertas, ahorrando recursos innecesarios y mejorando la seguridad.

Ya sea en aplicaciones en un fermentador o biorreactor, una planta o lazo de distribución WFI o PW, un sistema CIP/SIP o cualquier otra aplicación que requiera un sistema de control de fluidos (líquidos o gases), Bürkert ofrece la solución que mejor se adapta a cada situación. Por ello, las soluciones estándar o personalizadas de Bürkert se utilizan con éxito en la industria farmacéutica desde hace décadas.

Tanto si se trata de componentes individuales, como válvulas asépticas, como de sistemas completos, Bürkert ayuda a reducir el riesgo de contaminación en los sistemas de fluidos, a aumentar el nivel de higiene y a optimizar los procesos de alta tecnología. La empresa presta atención al uso de energías renovables en su propio desarrollo y producción. Además, sus soluciones contribuyen a procesos más sostenibles al aumentar la eficiencia de la producción y permitir el ahorro de energía.

La gama de sensores de medición y control de líquidos y gases de Bürkert facilita el control gracias a la precisión y al rango que se puede obtener con un único dispositivo. Sus sistemas de control electrónicos y neumáticos, con la más avanzada tecnología en comunicación, permiten interconectar equipos y sensores con los sistemas de control mediante una comunicación discreta, analógica o bus de campo.

Sin olvidar la seguridad, la trazabilidad y la documentación de estas soluciones, términos como ATEX, SIL, 3.1, FDA, USP, ASME BPE, cGMP y otros tantos forman parte del compromiso y responsabilidad de Bürkert en su quehacer diario para la tranquilidad y seguridad de sus clientes.