Fameco se especializa en el reacondicionamiento de instrumentos analíticos, con el objetivo de reciclar equipos al final de su vida útil a través de un proceso de reacondicionamiento certificado ISO9001. Este proceso incluye varias etapas, como limpieza, descontaminación y pruebas, para asegurar la calidad y el rendimiento de los equipos reacondicionados.
La empresa compra, vende y reacondiciona una variedad de equipos, incluyendo cromatografía (GC, HPLC), espectrometría de masas (LC-MS, GC-MS), espectrometría de absorción atómica (SAA), ICP-OES, FTIR y UV-Vis. Fameco adquiere instrumentos usados de laboratorios, clínicas y establecimientos públicos de todo el mundo, facilitando el embalaje y el envío. El equipo de ingenieros y técnicos de Fameco se encarga del reacondicionamiento de los instrumentos según las necesidades de los clientes.
Fundada en el año 2000 en Francia, Fameco es el líder europeo en reacondicionamiento de alta gama de equipos médicos y de laboratorio. Con sede en Francia y una sucursal en Dinamarca, los 65 empleados de la empresa trabajan para proporcionar a sus clientes equipos reacondicionados de alta calidad. Fameco mantiene un inventario de más de 3000 sistemas y sus piezas correspondientes, distribuyendo los equipos reacondicionados a través de una red de socios y distribuidores en más de 50 países.