Desde su reciente legalización, el Cannabis Medicinal ha demostrado tener un increíble potencial terapéutico, con importantes avances a la hora de mitigar la ansiedad, el dolor y las náuseas, a la vez que ayuda a la cognición, el sueño e incluso a los problemas de movimiento o a los trastornos neurológicos e inmunitarios graves.

Gracias a su naturaleza no psicoactiva, su poder calmante y sus leves y fugaces efectos adversos, el Cannabidiol -la molécula «inofensiva» contenida en las plantas de cáñamo- está ganando impulso y popularidad en la industria farmacéutica y médica, estableciendo un nuevo negocio valorado en miles de millones de euros.

Normas que deben aplicarse a la producción y distribución

Los tallos crudos y no psicotrópicos del Cannabis pueden convertirse no sólo en medicamentos -que varían desde aceites, cápsulas, sprays y vapores- sino también en ingredientes para cosméticos y alimentos.

Cada uno de estos productos debe cumplir con los principios de calidad y buenas prácticas establecidos por las leyes internacionales y locales.

Servicios disponibles

Los expertos PQE Group cuentan con soluciones adecuadas y diseñadas específicamente para este sector en crecimiento.

A lo largo de todas las fases del cultivo y la extracción, puede asegurar el cumplimiento de la normativa establecida en el país para invernaderos y laboratorios. Además, recibirá el soporte necesario para el registro y venta de su producto en otros países.

Estos son los servicios de los que dispone PQE Group:

  • Asesoría médica y científica
  • Cumplimiento de Calidad GxP
  • Ingeniería
  • Asuntos regulatorios

PQE Group estará presente los próximos días 5 y 6 de octubre en el pabellón 14 de IFEMA, en Farmaforum 2022.